TIC no solo son hardware y software
Administrar TIC incluye desde el manejo de las necesidades de los usuarios, medios de comunicación, aplicaciones, tanto en el Back-end como en el Front-end
Grupos de Trabajo y sus interrelaciones
Matrimonio entre computadoras y las comunicaciones
La Revolución de la Información
La Tercera Ola
Era de la Información
Información es Poder
Donde los Espacios son Virtuales
Servicio al Cliente
Tiempo de Respuesta
Grupos de Trabajo remotos
Trabajo en la Era de la Información
Trabajadores del Conocimiento
Usan la información como materia prima
También es el producto de su trabajo
Trabajo de Equipo
Enfasis en el trabajo colaborativo
Empowerment
Usan TIC como herramienta de trabajo
Anytime/Anywhere
Telecommuter
PROCESOS
EL MODELO DE LA TRANSFORMACION
Toda operación produce servicios y/o productos. Esto se hace por medio del proceso de transformación.
Transformación: es el uso de recursos para modificar un estado o condición de algo para obtener un servicio o producto
¿QUE SON LOS PROCESOS?
Los procesos son cualquier actividad o grupo de actividades que emplee un insumo, le agregue valor a éste y suministre un producto a un cliente externo o interno.
Un proceso de la empresa consiste en un grupo de tareas lógicamente relacionadas que emplean los recursos de la organización para dar resultados definidos en apoyo a los objetivos de la organización.
Un proceso es simplemente un grupo de actividades estructuradas y medidas, designadas para producir una salida específica, para un cliente o mercado en particular.
Un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que existen para conseguir un resultado bien definido dentro del negocio; por lo tanto, toman una entrada y le agregan valor para producir una salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario